jueves, 27 de diciembre de 2012

Las cinco tendencias de este invierno

Ha sido difícil elegir cuáles son las tendencias más fuertes de este otoño-invierno porque en realidad esta temporada viene repleta de tendencias que han venido pisando con mucha energía. Por tanto, son muchas las que dejamos al margen y que podríamos añadir a esta escueta lista sin duda alguna, también hay que decir que algunas de estas tendencias no son novedosas ya que las encontrábamos en temporadas anteriores. Tendencia Peplum Una de las tendencias que, como ya hemos dicho, vimos en temporadas anteriores es el peplum que sigue con una carrera imparable. Son muchos los diseñadores que se niegan a prescindir de él e ingenian cómo adaptarlo para que no llegue a rozar la monotonía. En la siguiente fotografía vemos cómo Bottega Veneta, Armani, Givenchy o Stella McCartney incorporan en sus diseños el peplum.
El estilo militar también ha dado colorido a los diseños de muchas firmas. Personalmente no es el army look uno de mis preferidos, pero tengo que reconocer que un pequeño toque con esta tendencia puede resultar muy acertado y, por supuesto, no siempre tenemos que recurrir ni al camuflaje ni al verde caqui.
Lo barroco también se instauró a principios de esta temporada en determinados artículos, luego, de una manera gradual comenzó a expandirse rápidamente por todo el armario. Lo excesivo lo encontramos en la ropa y en cualquier complemento que deseemos, muestra de ello tenemos la siguiente instantánea de Dolce & Gabbana que se presenta como un seguidor fiel de esta tendencia.
Era más que esperado que uno de los protagonistas de este post fuera el estampado. En cualquier firma low cost hemos encontrado estampados de todas las maneras y estilos, pero seguramente uno de los que más repetidas veces hemos visto es el estampado geométrico, además del floral y de los cuadros al estilo british.
Para acabar uno de los must have de toda la vida que este año gracias a una exposición ha conseguido tener un nuevo impulso, aunque no creo que lo necesitara porque siempre se ha mantenido como un it. Me refiero a la chaqueta Chanel que en diferentes versiones y, sobre todo, a precios más económicos la encontramos en muchas de las tiendas más habituales.

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